LIBERTAD: La libertad de los seres humanos consiste en que estamos abiertos a crear inteligentemente un mundo de posibilidades y a elegir entre ellas la que consideramos mejor. Billy elige el baile antes que el trabajo familiar
TALANTE: El talante de una persona es su sentimiento fundamental de la existencia, el tono vital con el que se enfrenta por naturaleza a la realidad. El chico tiene un sentimiento, en su caso el baile.
CARÁCTER: Las personas nacemos con un talante o primera naturaleza y podemos ir creándonos una segunda naturaleza o carácter por repetición de actos. Como quien forja una escultura (carácter) a partir de un material dado (talante)
VIRTUDES: La vida moral tiene una meta y para lograrla es preciso ir adquiriendo los hábitos correspondientes. A los hábitos que encaminan al bien los llamaron los clásicos "virtudes", a los que alejan de él "vicios". Billy sigue una meta de pequeño, y gracias a sus virtudes la consigue.
ACTITUDES: Las actitudes son aquellas predisposiciones, aprendidas y relativamente fijas, que orientan nuestra conducta ante distintas situaciones u objetos determinados. Billy tenía una gran actitud, y le orientaron a hacer lo que más quería y lo que más le gustaba.
domingo, 29 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario